Recientemente, el certamen más importante del mundo del vino en el Reino Unido, el International Wine Challenge 2017 (IWC), ha premiado con una medalla de plata a Hiruzta Berezia 2015.
La International Wine Challenge es reconocida como una de las mejores competiciones en el mundo del vino, y destaca por emplear jueces expertos de todo el mundo, muchos de los cuales son Master of Wine. Esto asegura que sólo los más experimentados y respetados paladares califican los vinos durante el IWC.
La IWC es una de las competiciones de cata a ciegas más respetada del mundo, donde se juzga a cada vino por su fidelidad al estilo, la región y de la vendimia. El proceso para consensuar el veredicto final de una medalla consiste en que cada vino sea catado por lo menos por 10 jueces en tres ocasiones diferentes.
Por segundo año consecutivo Hiruzta Berezia obtiene este galardón, siendo el único Txakoli de las 3 Denominaciones de Origen existentes reconocido con medalla de plata.
Hiruzta Berezia 2015 es un txakoli elaborado con un 85% de Hondarrabi Zuri y un 15% de Gros Manseng. Una crianza sobre lías en depósito de 5 meses hace de Hiruzta Berezia un txakoli untuoso y bien equilibrado en el que destacan intensos aromas de frutos blancos (manzana), cítricos (pomelo) así como sutiles notas florales. Tiene un final largo, envolvente, aromático y muy persistente.
Miembros del jurado expresan que estamos ante una ante “Una fascinante combinación de untuosa cremosidad, fruta tropical con un punto de acidez cítrica y una pizca salada en el final.”
Otros galardones para los txakolis Hiruzta
La calidad de los txakolis Hiruzta está avalada por lo diferentes reconocimientos internacionales que están recibiendo estos vinos.
IWC International Wine Challenge 2016 (Londres. UK) – Medalla de plata para Hiruzta Berezia 2014 y la medalla de recomendado para Hiruzta 2015.
Decanter 2016 (Londres. UK) – Medalla de bronce para Hiruzta 2015 y para Hiruzta Berezia 2014.
Veritage Miami 2016 Best in Glass Wine Challenge (Miami – USA) – Medalla de oro para Hiruzta 2015.
Hiruzta, inaugurada en 2012, es una Bodega de Txakoli ubicada en Hondarribia. Es el sueño de la familia Rekalde. Una familia amante del Txakoli que con entusiasmo e ilusión ha recuperado la tradición centenaria de su elaboración para la ciudad de Hondarribia, cuna de las variedades autóctonas: la Hondarrabi Zuri y la Hondarrabi Beltz.
Con este valor añadido simbólico-cultural, Hiruzta elabora Txakoli en sus 11 hectáreas, todas ellas alrededor de la bodega. Cuenta también con un restaurante pensado para todos aquellos amantes de la gastronomía, un lugar diferente y especial donde se poder disfrutar de un entorno único mientras se comparte un buen vino.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…