Michelin, editor de la prestigiosa guía Michelín de restaurantes, ha anunciado la adquisición de una participación del 40 % de Robert Parker Wine Advocate y RobertParker.com, la guía independiente del consumidor de vinos de calidad más leída del mundo. En la imagen, el acreditado abogado y especialista en vinos norteamericano Robert Parker.
Fundada por el americano Robert M. Parker en 1978, Robert Parker Wine Advocate es la autoridad internacional sobre vino. El poder de las calificaciones que otorga a los vinos se basa en la nariz y paladar de este crítico apasionado por el vino y su equipo de expertos, pero también en su metodología, única en este campo. La independencia declarada de Robert Parker con respecto a los productores y distribuidores de vino es la clave para producir críticas imparciales y creíbles. Tras las degustaciones profesionales en grupo, cada vino recibe no solo una nota descriptiva de degustación, sino una puntuación cualitativa que oscila entre 50 y 100 puntos. Gracias a este riguroso sistema, Robert Parker Wine Advocate se ha ganado a lo largo de los años una sólida reputación internacional que goza de la confianza de los aficionados al vino de todo el mundo. Actualmente, esta publicación genera al año casi 40.000 reseñas de vinos.
Robert Parker Wine Advocate (RPWA) tiene oficinas en Singapur, Napa (California, EE.UU.) y Monkton, (Maryland, EE.UU.). La web www.robertparker.com incluye los archivos digitales de cada número de The Wine Advocate desde 1992, con más de 300.000 notas de cata originales. RPWA ha desarrollado recientemente una plataforma para eventos especiales que permite al público degustar vinos de calidad en cenas gourmet. En 2016, Robert Parker Wine Advocate y Michelin unieron sus fuerzas en Singapur y Hong Kong-Macao para ofrecer experiencias gastronómicas únicas basadas en el maridaje de alta gastronomía y vino. Estos eventos de gran éxito ofrecen a los consumidores la oportunidad de experimentar una selección de platos preparados por los chefs con estrellas de la guía Michelín y vinos compatibles recomendados por los expertos de Robert Parker Wine Advocate.
“Trabajar con la guía Michelín en eventos en Singapur y Hong Kong-Macao ha demostrado a nuestras compañías cuánto más enriquecedoras e impactantes pueden ser las experiencias que creamos para nuestros fieles lectores cuando nos unimos”, ha comentado Lisa Perrotti-Brown, redactora jefa de Robert Parker Wine Advocate y Master of Wine. “Las similitudes entre nuestros valores fundamentales, la integridad y el rigor como críticos en los mundos del vino y la gastronomía fueron sorprendentes. En seguida se hizo evidente que esta asociación podría ofrecer una experiencia más completa a los amantes de la buena comida y el vino en todo el mundo”.
Robert Parker, fundador de la guía de vinos, ha mostrado su entusiasmo por la unión de las dos fuentes más independientes de la buena cocina y el vino, y por las infinitas posibilidades que crea: “Durante demasiado tiempo los críticos han dividido vino y gastronomía en dos diferentes áreas de especialización, pero ahora una mezcla más razonable de opinión imparcial, independiente, ecuánime, inteligente opinión y conocimiento sobre el vino y la gastronomía se han maridado en beneficio de los consumidores de ambos productos”.
Con esta inversión, Michelin refuerza y amplía su experiencia en el sector de la gastronomía gourmet.