El nuevo restaurante de vinos ofrecerá una experiencia enogastronómica completa gracias a una carta de vinos que cuenta con más de 150 referencias de diferentes estilos y procedencias, iconos de la viticultura chilena y mundial, muchos de ellos disponibles a copas. En el compromiso de la Familia Torres de rescatar variedades olvidadas, la propuesta pone en valor aquellos vinos que son el resultado de una importante búsqueda y esfuerzo de años, llamados vinos patrimoniales.
A los vinos de la Familia Torres, se suman los de las Primum Familiae Vini, una asociación integrada por 12 bodegas familiares centenarias de Europa reconocidas a nivel internacional, entre las que se encuentra Familia Torres, además de otras referencias del catálogo de Grandes Terruños. Una amplia carta de vinos que busca, ante todo, despertar la curiosidad del comensal y que disfrute al máximo de su experiencia.
Los platos de La Bodeguita Miguel Torres combinan tradición y creatividad, además de estar inspirados en los sabores regionales de Chile a partir de recetas tradicionales que juegan con los colores, texturas, sabores y aromas para evocar la cultura, las personas y los paisajes únicos de este país. El trato cercano con proveedores de todos los rincones de Chile garantiza la calidad y frescura de los ingredientes utilizados, que permiten al equipo de cocina, liderado por Gabriel Ramos, Chef del Restaurante de Vinos Miguel Torres en Curicó, desarrollar propuestas que revaloren los productos, las recetas tradicionales, la cocina del campo y la cocina del pescador.
De la carta de primavera-verano, destacan platos como Empanadas de Cordero en masa de rescoldo, Ceviche de Alcachofas, Pescado fresco del día al fierro y Ravioles de cola de buey. Además se ofrecerá alternativas gastronómicas para vegetarianos y veganos, respondiendo a la tendencia de alimentación natural que hoy existe a nivel mundial.
“El vino y la comida son parte de nuestras tradiciones y pasiones familiares y eso nos ha llevado a desarrollar este proyecto, donde hemos querido reunir nuestros vinos con la comida clásica y algunas veces olvidada de Chile y crear un ambiente que favorezca la experiencia y el descubrimiento”, comenta Miguel Torres Maczassek, quinta generación de la Familia Torres y presidente de Miguel Torres Chile, considerada una de las bodegas con mayor tradición y arraigo en Chile.
La Bodeguita Miguel Torres ocupa un moderno edificio con grandes ventanales, repartido en dos plantas y un patio exterior, con capacidad para 120 comensales. Está decorado con elementos que hacen recordar el viñedo y la elaboración del vino, creando un ambiente agradable y relajado. Se han utilizado materiales nobles como la madera y la piedra, duelas de barricas para el revestimiento de los muros y sarmientos de la viña para la confección de las grandes lámparas que coronan el espacio. Incluso el acceso principal se encuentra decorado con Piedra Pizarra, traída especialmente de los suelos de Empedrado, proyecto único y especial de la Familia Torres en Chile. El local también alberga su propia tienda de vinos.
Este nuevo proyecto enogastronómico de la familia bodeguera se suma al ya consolidado Restaurante de Vinos Miguel Torres, ubicado entre los viñedos Santa Digna, en el valle de Curicó, que destaca por sofisticados platos con productos orgánicos y de la zona. En España, la Familia Torres también cuenta con La Vinoteca Torres, en el paseo de Gracia de Barcelona, y Mas Rabell, en Sant Martí Sarroca, cercano a su bodega del Penedès.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…