La etiqueta de La Finca refleja lo personal de la elaboración y lo exclusivo de su contenido. Con diseño en colores negros y dorados destaca la marca con una tipografía “tiza” similar a la usada en las antiguas y pequeñas bodegas familiares de las islas que elaboraban el vino de la pequeña finca de viñedos que las rodeaba.
Su enólogo. Pablo López Betancor, explica cómo ha sido su proceso de elaboración: “Hemos seleccionado las uvas en su óptimo estado de maduración fenólica para facilitar la extracción de esas sustancias tan necesarias para la elaboración de un tinto de calidad: los polifenoles. A partir de ahí, realizamos una maceración prefermentativa en frío, una fermentación alcohólica con control variable de temperatura y, finalmente, la maloláctica en barrica, donde el vino ha permanecido sobre sus lías durante 10 meses, el tiempo suficiente para que se equilibre y estabilice”.
El resultado es un tinto de estructura media, frutal, con una cierta mineralidad y carácter volcánico, pero que mantiene una grata frescura atlántica.
Energía limpia y renovable
La Finca es la más personal y exclusiva de sus elaboraciones, es la expresión del terroir de la parcela que rodea la propia bodega de El Sitio, enterrada en el subsuelo y fiel a su filosofía de respeto medioambiental; la primera bodega en Canarias en autoabastecerse al 100% de energía limpia y renovable, gracias a sus placas fotovoltaicas.
La salida al mercado de la Finca 2018, no implica que la añada 2019 vaya a ser embotellada. “Queremos que este sea el vino más premium y exclusivo de los Canary Wine que se elaboran en las islas“.
De la cosecha 2018 se han embotellado unas 6.700 botellas y 100 magnum, todas ellas numeradas individualmente.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…