La bodega Cara Nord acaba de lanzar al mercado Trepat Rosat 2017, un nuevo vino rosado de alta montaña fruto de una selección de viñas viejas de la variedad autóctona Trepat.
Amparado en la DO Conca de Barberà, una zona con una larga tradición vinícola, Trepat Rosat 2017 procede de la cara norte de la Sierra de Prades, un enclave rodeado de altas cumbres y bosques ubicado en el Parque Nacional de las montañas de Prades y el Parque Natural de Poblet.
La bodega Cara Nord elabora este vino con una viticultura de hasta 800 metros de altitud y desarrolla su actividad en un ambiente geográfico muy particular y difícil, con retos constantes. Las viñas se cultivan en altura con la convicción de que en tierras pedregosas, en ambientes no contaminantes y con una diversidad biológica intacta se da resultado a vinos originales, de calidad organoléptica singular.
Trepat Rosat 2017 es un vino de color rosa pálido, limpio y brillante. Tiene aromas de frutos rojos y florales que se entremezclan con notas de frutas del bosque, especialmente de fresa salvaje. En boca tiene una muy buena acidez y volumen. Su final es agradable y fresco. PVP. 11 €
Viticultura heroica
Cara Nord nace en 2012 con el objetivo de cultivar viñas de hasta 800 metros de altitud, procedentes de la cara norte de les Montañas de Prades, situadas en un entorno privilegiado con la convicción de que en tierras pedregosas, en ambientes no contaminantes y con una diversidad biológica intacta; se da resultado a vinos originales, de calidad organoléptica singular.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…