Pernod Ricard ha anunciado la firma de un acuerdo para vender sus marcas de vinos estratégicos internacionales a Australian Wine Holdco Limited (AWL), un consorcio de inversores institucionales internacionales y propietario de Accolade Wines. En el caso español, se trata de Campo Viejo, Azpilicueta, Ysios y Tarsus.
Esta venta permitirá a Pernod Ricard fortalecer aún más su estrategia de premiumización y dirigir sus recursos hacia su portafolio de marcas internacionales de bebidas espirituosas premium y Champagne que impulsan el crecimiento de su negocio. Este acuerdo es el resultado de la continua evaluación de las oportunidades estratégicas por parte del Grupo Pernod Ricard, en línea con su política constante de aportar valor sostenible a sus accionistas, empleados, clientes y otros grupos de interés.
La transacción incluye la venta de un amplio portafolio de marcas de vinos internacionales con un sólido posicionamiento en el mercado, propiedad de Pernod Ricard Winemakers y elaboradas por esta, con más de diez millones de cajas anuales de nueve litros de tres países de origen, incluyendo Jacob’s Creek, Orlando y St Hugo de Australia; Stoneleigh, Brancott Estate y Church Road de Nueva Zelanda, y, en España, Campo Viejo, Ysios, Tarsus y Azpilicueta.
Una compañía centrada solo en el vino
Todo este negocio constituye una plataforma integrada desde el viñedo hasta la botella e incluye siete bodegas. Con esta operación, Pernod Ricard venderá su división de vinos a una compañía de escala internacional con una estrategia de comercialización centrada exclusivamente en el sector del vino. Sus marcas de vino se beneficiarán del enfoque necesario para alcanzar su potencial, reforzar su posición y aprovechar nuevas oportunidades a nivel mundial.
El cierre de la operación está sujeto al cumplimiento de las habituales condiciones contractuales, incluidas las autorizaciones legales pertinentes, lo que se espera que ocurra durante el segundo semestre de 2025.