Vino

Pruno 2019 en mágnum rinde homenaje al río Duero

La bodega Finca Villacreces, de la DO Ribera del Duero, continúa con su serie “Los Secretos de Villacreces” y anticipa la añada 2019 de su vino Pruno con esta edición especial en mágnum que pone en valor el río Duero, sobre cuyo meandro se asienta.

Pruno 2019 (PVP: 11,25 €. PVP: 27,80 € Lata Pruno Magnumhttps://www.tiendaartevino.com/producto/latamagnumpruno2019)  se presenta con esta edición limitada de mágnum que es continuación de la serie “Los Secretos de Villacreces”, donde, en añadas anteriores, los protagonistas fueron: el hombre, la flora y la fauna. En esta ocasión hay un homenaje explícito al río Duero, compañero silencioso de los viñedos que rodean Villacreces, un emplazamiento único que aporta vida, naturaleza y que, unido a los pinos centenarios, crea un microclima muy particular en la zona.

Pruno 2019 nace de estas viñas de las variedades Tempranillo (90%) y Cabernet Sauvignon (10%). Tras su paso por 12 meses en barrica francesa, sale al mercado con la misma personalidad y carácter de siempre y, así, afianzar el hecho de que esté considerado por muchos profesionales como el mejor vino calidad/precio del mercado español.

Referente para winelovers

 Con este packaging especial, tamaño mágnum (1,5l), Pruno celebra su undécima cosecha como vino referente para los winelovers y seguidores de la Prunomanía que buscan calidad, precio y particularidad.

Finca Villacreces apuesta por el respeto al privilegiado entorno natural que la rodea, por lo que, desde hace cuatro años, se encuentra en proceso de certificación ecológica. De hecho, la totalidad del vino de este magnum está calificado como vino orgánico.

Un entorno natural único

Finca Villacreces se esconde, desde hace siglos, en un entorno natural único, entre sus viñedos, el Duero y un bosque de pinos centenarios. Tiene un viñedo de 64 hectáreas con el que elabora los vinos Pruno, Finca Villacreces, Specimen y Nebro.

Redacción

Entradas recientes

Rhudo: Espectáculo todos los días y nuevos platos en la carta

Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…

4 días hace

Fans del Vacuno, de nuevo presente en la Tomorrow Party de Zaragoza

Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…

4 días hace

Vermut & Soul vuelve al Port Vell de Barcelona del 9 al 11 de mayo

El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…

4 días hace

Las empresas del sector se vuelcan con Gastrónoma

El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…

4 días hace

Alicante: Mujeres en Gastronomía celebra su I Congreso el 11 y 12 de mayo

Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…

4 días hace

Madrid: Marmitón celebra el Día de la Tierra con una receta con Pink Lady

Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…

5 días hace