La bodega riojana Ramón Bilbao ha acompañado al violinista Ara Malikian en su único concierto en la Comunidad de Madrid antes de su actuación en el Wizink Center de diciembre, en la presentación de su nuevo disco ‘La Increíble historia de Violín’, donde convierte al instrumento en personaje central de su espectáculo para contar su historia vital. Una iniciativa con la que la bodega comparte la apuesta del virtuoso violinista por descubrir aventuras diferentes, como lo hace Ramón Bilbao reinterpretando los paradigmas clásicos y creando un estilo propio.
Conocido por la inquietud con la que combina estilos del Medio Oriente y Centro Europa, tangos argentinos y flamenco con la tradición clásica europea, Ara Malikian reinterpreta la música clásica y crea un nuevo lenguaje para acercarla a todos los públicos. Malikian invita así a mirar la música con otros ojos, y Ramón Bilbao invita a descubrir una nueva Rioja, auténtica y premium, capaz de sorprender con vinos frescos, frutales y elegantes.
Este fue el primer paso por Madrid de Ara Malikian en su gira mundial 2017, cuyo sold-out desde hace meses demuestra la gran acogida del violinista hispano-libanés en la capital, donde tocó acompañado por pianos, guitarras y metales, creando un estilo único. La gira, acompañada por Ramón Bilbao en 28 conciertos, está en su ecuador tras su paso por Roma, Estambul o Pekín, y continuará por Valladolid, Bilbao, Logroño y Zaragoza, entre otras ciudades, llegando el 26 de diciembre al Auditori del Fórum en Barcelona y el 29 diciembre al Wizink Center de Madrid.
Bodegas Ramón Bilbao, una bodega histórica con personalidad contemporánea
Desde su fundación en Haro en 1924, la empresa familiar ha demostrado una actitud precursora en la Denominación de Origen Calificada Rioja. La innovación y la perseverancia son algunos de nuestros valores y nuestra filosofía de trabajo es prueba de ello. Ramón Bilbao es propietaria de 180 hectáreas de viñedo y cuida con esmero otras más de 600 hectáreas en las principales zonas de calidad de la DOCa. Rioja.
Grupo Zamora, una de las mayores empresas familiares de bebidas en España, es propietario de la Bodega desde 1999. La firma familiar está impulsando una respetuosa transformación que centra todos sus esfuerzos en mantener el legado histórico pero aportando un marcado carácter innovador y una modernización en los procesos e instalaciones que posicionen a la Bodega como un referente enológico a nivel global.