Vino

Ribera del Duero lanza la campaña #VolveremosaBrinBAR

La DOP Ribera del Duero pone en marcha riberadelduero.es/es/vino-online, un apartado web en el que ofrece toda la información para la compra de vino directamente a sus bodegas. Ribera del Duero ánima a ver el lado más amable del confinamiento y la desescalada, en espera de que bares y restaurantes vuelvan a la actividad.

Estar juntos “en las duras y en las maduras”. Ponerle al mal tiempo buena cara. Aprender a ver la copa medio llena. Valorar lo que tenemos en espera de que lleguen tiempos mejores, de volver a brindar en comunidad, de disfrutar en nuestros bares y restaurantes, de esos abrazos que tanta falta nos hacen. Son anhelos y deseos que la Denominación de Origen Ribera del Duero hace llegar a todos los españoles con su campaña #VolveremosaBrinBAR.

A través de diversas acciones que tendrán su reflejo en las redes sociales, el Consejo Regulador de la DOP quiere apoyar al sector hostelero, el más afectado por la situación actual, fiel compañero de los vinos y bodegas de la marca de calidad. Ribera del Duero manda un mensaje de esperanza, para recordar que necesitamos vivir en sociedad pero mientras tanto podemos seguir disfrutando del vino, brindando en casa, porque la hostelería cuenta con nosotros para volver a echar a andar.

“Vivimos una situación difícil por las miles de razones que todos conocemos. Pero en espera de esa nueva normalidad, queremos trasmitir un mensaje de calma, invitar a ver la cara amable de este momento”, explica Miguel Sanz, director general de Ribera del Duero, quien añade “nuestros vinos han acompañado siempre los momentos de rutina, cotidianeidad, fiesta, celebración…, la vida al fin y al cabo. Hoy nos toca vivir así y en este contexto nuestros vinos son también buenos compañeros”.

Y para poder seguir disfrutando de los vinos de la Ribera del Duero, el Consejo Regulador ha querido unificar toda la oferta de vinos de esta región vitivinícola en una sólo click.

Tienda online de Ribera del Duero

El primer capítulo de la campaña #VolveremosaBrinBAR es la puesta en marcha de la tienda online de Ribera del Duero. Un apartado web que ofrece de manera fácil y accesible toda la información para la adquisición directa de vino en bodega.

Entrando en https://www.riberadelduero.es/es/vino-online es posible acceder a las tiendas on line o a la información de compra de ciento cincuenta bodegas de la Denominación de Origen. A través de un sencillo buscador, se puede localizar la bodega deseada, entrar en su espacio de venta y disfrutar de gastos de envío gratis, descuentos, premios y promociones especiales. O adquirir lotes solidarios y participar en distintas campañas de donación o apoyo a la investigación sanitaria.

Las bodegas ofrecen online toda una amplia gama de vinos. Tintos, rosados y también los nuevos blancos de albillo mayor; jóvenes, crianzas, reservas y vinos con otros tiempos de envejecimiento; y también vinos de autor, de producción limitada y ediciones especiales.

Además, esta información se puede consultar en otros canales web, como es la página de Sonorama Ribera o la de Cadena Ser Aranda de Duero y Peñafiel. Cómo también se puede acceder al sitio desde las redes sociales de la Denominación de Origen.

Próximas iniciativas de Ribera del Duero

En los próximos días Ribera del Duero presentará además diversas acciones dirigidas a apoyar al sector hostelero en este momento de cierre o apertura parcial. Iniciativas a través de las que se quiere poner de manifiesto la importancia de nuestros bares y restaurantes y la necesidad que todos tenemos de poder volver a disfrutar de sus propuestas.

Al mismo tiempo, la Denominación de Origen está dando voz a todas las bodegas, que a través de videos muy personales comparten en las redes sociales del Consejo Regulador las historias de sus vinos. Precisamente las bodegas serán las protagonistas de videos, secciones y propuestas que se sucederán durante los próximos meses, con el objetivo de que el internauta se adentre en su mundo, conozca el interior de cada una de ellas y pueda disfrutar con más intensidad aún de sus vinos.

“Nuestras bodegas son un ejemplo de espíritu de lucha y superación. Han pasado por todo tipo de situaciones, las que son consecuencia de adversidades meteorológicas o las que derivan de movimientos de los mercados. Pero nunca antes han vivido una realidad como está, y a pesar de todas las incertidumbres no se rinden, siguen poniendo en marcha iniciativas para ayudar al consumidor y apoyar a la hostelería. Ellas guían ahora todas estas acciones”, destaca el director general del Consejo, Miguel Sanz.

Redacción

Entradas recientes

Reunión en Asturias de los 10 cocineros españoles más influyentes

Ferran Adrià, Joan Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Andoni Luis…

16 horas hace

Moët & Chandon presenta su edición especial por Navidad

La Maison crea el momento perfecto para regalar con un nuevo estuche diseñado con destellos…

17 horas hace

Manero Marqués de Cubas, espectacular bar y bistró en Madrid

Llamado a convertirse en el imponente buque insignia de la marca Manero en Madrid, que…

17 horas hace

El boom del consumo en España consolida a la almendra europea

En un solo año, entre 2022 y 2023, los españoles aumentaron en un 32,6% su…

17 horas hace

El aceite de oliva Virgen Extra, protagonista en el IV Certamen de Cocina de MasterD

Danna Ali Chávez Rivera, de la Escuela Fuenllana de Madrid (en la imagen), se alza…

18 horas hace

Sidrería Román, de Gijón, revalida su título de «El Pote Perfecto»

El Hotel Silken Ciudad Gijón y Casa Consuelo completaron el podio del concurso regional de…

18 horas hace