El Consejo Regulador de la Denominación de Origen y la Ruta del Vino de Ribera del Duero inician una campaña para apoyar al sector hostelero y fomentar el consumo responsable del vino. La iniciativa dará comienzo en Madrid y se irá extendiendo a diversos puntos de la geografía española tan pronto como la situación lo permita. Ribera del Duero apoya así a uno de sus principales aliados, demostrando que la hostelería es un sector seguro y necesario para nuestro país.
Uno de los sectores que más castigado se está viendo con motivo de la actual situación sanitaria es, sin duda, el de la hostelería y restauración. Por ello, desde el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, conscientes de la importancia que tienen los bares y restaurantes para nuestra cultura, así como del enorme esfuerzo y responsabilidad que el sector ha mostrado en los últimos meses, ha puesto en marcha una campaña de apoyo a la hostelería: “Madrid, Con Ribera Sí”.
De esta forma, Ribera del Duero premiará el consumo de vino en diferentes restaurantes de la capital. Así, los comensales que pidan una botella de vino de Ribera del Duero recibirán diferentes premios y promociones al momento, además de poder participar en diferentes sorteos que se realizarán a través de las redes sociales.
Objetivo: otras ciudades de España
“Además de apoyar al sector de la hostelería y a nuestras bodegas, queremos que los comensales compartan un momento de disfrute en torno al vino, de forma segura y responsable”, afirma Miguel Sanz, director general del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero. “Nuestra intención es ir ampliando esta iniciativa a otras ciudades de España tan pronto como la situación lo permita, porque creemos necesario impulsar acciones que permitan proteger un sector fundamental para todos como son los bares y restaurantes”, concluye.
Esta campaña se realiza en colaboración con la Ruta del Vino Ribera del Duero, que pondrá a disposición de los consumidores que acudan a estos bares y restaurantes y participen en este sorteo, cuatro experiencias enoturísticas de un fin de semana de duración, organizadas por las agencias de viaje adheridas al consorcio turístico de Ribera del Duero, que podrán utilizar a lo largo de 2021 o 2022.
El Consejo Regulador espera poder ampliar esta campaña, tan pronto como la situación lo permita, a otras ciudades del país, como Valladolid y Burgos, así como a bares y restaurantes de la zona de Ribera del Duero.
Más de 20 restaurantes de la capital se suman a esta iniciativa
Los restaurantes de la capital donde se podrá disfrutar de esta iniciativa son: Ultramarin, Taberna Los Gallos, El Puerto de Lagasca, Taberna Casa Maravillas, Sazón, De Cháchara, Alisteir, La Cabaña Argentina, Marina Ventura, El Pedrusco, Devinums, Krápula, Don Zoko, La Cruzada, Urrechu Velázquez, A’kangas by Urrechu, El Cielo de Urrechu, Urrechu Somosaguas, Denominación de Origen, Avelino, Bovia El Viso, Abascal, Asador Gregorio, Il Quatrro Alcará e Il Quattro San Sebastián de los Reyes.
Todos ellos cuentan con amplias e interesantes cartas de vinos de Ribera del Duero que permitirán a los comensales disfrutar de las mejores referencias. Tras los proyectos puestos en marcha durante los últimos meses, como la campaña #VolveremosABrinBAR o la iniciativa “Cita con Ribera”, donde se ha dado voz a través de las redes sociales a las distintas bodegas de la región, Ribera del Duero continúa así mostrando todo su apoyo y solidaridad con un compañero de viaje fundamental para ellos como son nuestros bares y restaurantes.