Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ribera del Duero y Rueda consolidan su posicionamiento en China

La campaña promocional «Just Be» de la DOP Ribera del Duero y la DOP Rueda continúa este otoño en China, para dar a conocer sus vinos y singularidades en las ciudades de Hong Kong, Guangzhou y Shanghái.

Ribera del Duero y Rueda inician esta semana una intensa agenda de acciones promocionales y presentaciones en China, en el marco de la campaña JUST BE que las Denominaciones de Origen desarrollan desde hace dos años.

Hong Kong, Guangzhou y Shanghái son estos días, hasta el 29 de noviembre de 2019, el destino de catas, talleres, maridajes, masterclass y seminarios educativos dirigidos a profesionales y prescriptores del sector del vino del país asiático, que se ha consolidado como el primer consumidor mundial de vino y uno de los principales mercados para las bodegas españolas. Miguel Sanz, director general de la D.O. Ribera del Duero, y Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda, participan en las actividades, ofreciendo exclusivos puntos de vista sobre estas dos regiones vitivinícolas.

Gran acogida de los vinos de Rueda y Ribera del Duero

Tras la visita a estas ciudades el pasado 2018 y a principios de 2019, el feedback del sector ha reforzado la posición de los vinos de Ribera del Duero y Rueda. La uva Verdejo ha conquistado el paladar de los profesionales del sector vinícola que desconocían los vinos blancos de Rueda, la principal región de blancos en España. Por otro lado, Ribera del Duero se posiciona como la región preferida entre los asistentes, debido a la interpretación de la uva tempranillo que elabora icónicos vinos, y sus bodegas de gran reconocimiento internacional.

El programa de catas para la campaña 2019-2020 incluye seminarios educativos, cursos formativos para equipos de ventas y catas para profesionales del sector. Estos encuentros se completan con las siguientes actividades:

Comida y cena maridada dirigida a medios de comunicación e influencers

26 de noviembre de 2019 | Hong Kong | Hotel Grand Hyatt (comida)

27 de noviembre de 2019 | Guangzhou | Hotel Park Hyatt (cena)

29 de noviembre de 2019 | Shanghai | Restaurante Canton Table (cena)

 

Seminario educativo dirigido a medios de comunicación, influencers y comerciales

26 de noviembre de 2019 | Hong Kong | Hotel Grand Hyatt

27 de noviembre de 2019 | Guangzhou | Hotel Park Hyatt

29 de noviembre de 2019 | Shanghai | Hotel St Regis

 

Misión Inversa de periodistas a la D.O Ribera del Duero y a la D.O. Rueda

Del 30 de marzo al 3 de abril de 2020 para un grupo seleccionado de profesionales de medios de comunicación.

 

Grandes catas y masterclasses «Just Be» de RiberaRueda

2 de marzo de 2020 | Chengdu

4 de marzo de 2020 | Shenzhen

6 de marzo de 2020 | Hong Kong

 

Programa de formación sobre los vinos de RiberaRueda para personal de ventas

Pekín | Hangzhou | Xi’an | Xiamen | Zhuhai

 

Sobre la campaña «Just Be» de RiberaRueda en China:

La campaña JUST BE se lanzó el pasado mes de abril de 2018 con gran aceptación e interés por parte de importadores, distribuidores, medios de comunicación, formadores, sumilleres e influencers del mundo del vino. Desde RiberaRueda se han organizado catas de vinos, maridajes y seminarios en Shanghái, Pekín, Guangzhou, Shenzhen y Hong Kong. Además, en mayo se celebraron cursos formativos para el personal de ventas en Shanghai, Guangzhou y Shenzhen.

El objetivo de esta campaña es dar a conocer los vinos de las zonas de Ribera y Rueda, entre los profesionales del sector, a través del Programa de Educación Vitivinícola que se impartirá en Xiamen, Guangzhou, Pekín y Chengdu dentro del Programa de Primavera de 2020.

Por otro lado, RiberaRueda ha contratado a cinco embajadores de marca en ciudades clave de China con el fin de mejorar la percepción de los consumidores a través de las redes sociales.

El pasado mes de abril, se inauguró la Gran Cata de RiberaRueda «Just Be» 2019 en Pekín, Shanghái y Guangzhou. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano a los principales enólogos de cada zona, en unas clases magistrales donde participaron más de 30 bodegas. Durante la gran cata, se presentaron algunos de los vinos más demandados de ambas regiones.

Enrique Pascual, presidente de la D.O. Ribera del Duero y Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda, encabezaron el grupo de bodegas y se reunieron con los prescriptores del sector durante los encuentros. Más de 1.500 profesionales del mundo del vino asistieron a las actividades de inauguración del Roadshow.

En mayo, un grupo seleccionado de medios de comunicación, visitaron las regiones de Ribera del Duero y Rueda en una primera misión inversa de reconocimiento. Durante la visita, los profesionales, asistieron a ambos Consejos Reguladores y a las diferentes bodegas de cada zona, donde pudieron conocer de primera mano a los viticultores y participar en distintas catas con una cuidadosa selección de vinos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio