La Denominación de Origen Rueda sortea experiencias enoturísticas entre los consumidores del barrio madrileño de Chueca que utilicen el término “Rueda” cuando pidan un Verdejo en uno de los 12 establecimientos hosteleros participantes en la acción.
Esta iniciativa surge tras comprobar que actualmente muchos consumidores españoles piden “un Verdejo” refiriéndose a un vino blanco D.O. Rueda. “Queremos que nuestros consumidores tengan claros los conceptos, ya que según los estudios de la Consultora AC Nielsen, el 90% de los consumidores que piden un Verdejo, esperan la calidad de un Rueda. En algunas ocasiones puede ocurrir que se sirva un Verdejo de otras zonas, pero hay que tener en cuenta que esta variedad, autóctona de la D.O. Rueda, es aquí donde desarrolla sus cualidades organolépticas en su máximo esplendor”, confirma Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda.
12 establecimientos del barrio madrileño de Chueca participan en esta promoción que se realizará durante tres fines de semana, comenzando los jueves por la tarde y finalizando los sábados por la noche. Ya se ha celebrado el pasado fin de semana y las próximas fechas so:
- 13-15 de julio.
- 20-22 de julio.
Mecánica del concurso
Un equipo de promotores, identificados con camisetas de la D.O. Rueda, recorrerán los establecimientos participantes, para sorprender con premios directos a los consumidores a los que escuchen utilizar el término “Rueda” cuando quieran consumir un vino blanco de la D.O. Rueda. Además, entre todos los participantes que faciliten sus datos a los promotores del certamen, se sortearán tres experiencias enoturísticas en la Denominación de Origen.
También los hosteleros tienen premio. Entre los 12 establecimientos participantes se sorteará otra experiencia enoturística, para que descubran in situ las características de los vinos que ofrecen en sus puestos de trabajo.
Esta iniciativa que se traslada ahora a Madrid, se inició en Valladolid el pasado mes de junio. 30 establecimientos de la ciudad se sumaron a esta campaña para conseguir que los consumidores de vino blanco de calidad pidan las cosas por su nombre, pidan Verdejo de Rueda.