Vino

Rueda presenta «Las cosas por su nombre. Pide un Rueda cuando quieras un Verdejo»

La Denominación de Origen Rueda sortea experiencias enoturísticas entre los consumidores del barrio madrileño de Chueca que utilicen el término “Rueda” cuando pidan un Verdejo en uno de los 12 establecimientos hosteleros participantes en la acción.

Esta iniciativa surge tras comprobar que actualmente muchos consumidores españoles  piden “un Verdejo” refiriéndose a un vino blanco D.O. Rueda.  “Queremos que nuestros consumidores tengan claros los conceptos, ya que según los estudios de la Consultora AC Nielsen, el 90% de los consumidores que piden un Verdejo, esperan la calidad de un Rueda. En algunas ocasiones puede ocurrir que se sirva un Verdejo de otras zonas, pero hay que tener en cuenta que esta variedad, autóctona de la D.O. Rueda, es aquí donde desarrolla sus cualidades organolépticas en su máximo esplendor”, confirma Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda.

12 establecimientos del barrio madrileño de Chueca participan en esta promoción que se realizará durante tres fines de semana, comenzando los jueves por la tarde y finalizando los sábados por la noche. Ya se ha celebrado el pasado fin de semana y las próximas fechas so:

  • 13-15 de julio.
  • 20-22 de julio.

Mecánica del concurso

Un equipo de promotores, identificados con camisetas de la D.O. Rueda, recorrerán los establecimientos participantes, para sorprender con premios directos a los consumidores a los que escuchen utilizar el término “Rueda” cuando quieran consumir un vino blanco de la D.O. Rueda.  Además, entre todos los participantes que faciliten sus datos a los promotores del certamen, se sortearán tres experiencias enoturísticas en la Denominación de Origen.

También los hosteleros tienen premio. Entre los 12 establecimientos participantes se sorteará otra experiencia enoturística, para que descubran in situ las características de los vinos que ofrecen en sus puestos de trabajo.

Esta iniciativa que se traslada ahora a Madrid, se inició en Valladolid el pasado mes de junio. 30 establecimientos de la ciudad se sumaron a esta campaña para conseguir que los consumidores de vino blanco de calidad pidan las cosas por su nombre, pidan Verdejo de Rueda.

Redacción

Entradas recientes

Aurelio Morales firma la carta de Mena

Mena, el restaurante que el grupo Lew Brand posee en el Centro Comercial LaFinca Grand…

6 horas hace

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

2 días hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

2 días hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

2 días hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

2 días hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

2 días hace