Entre el público se encontraban representantes del sector vitivinícola de Navarra, del ámbito político, social, cultural y medios de comunicación de la Comunidad Foral. El gerente de la D.O. Navarra, Jordi Vidal, intervino para explicar la dinámica del concurso en el que ha participado un jurado compuesto por 30 miembros de distintos perfiles profesionales. Entre ellos, enólogos del Panel Oficial de Cata de la Comunidad Foral y prescriptores del sector del vino del ámbito nacional e internacional. Vidal
destacó la calidad de los cerca de 190 vinos presentados que han sido analizados en una cata a ciegas.
El presidente de la D.O. Navarra, David Palacios solicitó a las instituciones navarras y animó a todos a los navarros a contar siempre con el vino de la Denominación de Origen Navarra en sus brindis y en sus mesas, “porque es fundamental la defensa entre todos de los productos de nuestra tierra”, apuntaba.
La Denominación de Origen Navarra ampara a 96 bodegas y a 2.165 viticultores que elaboran vinos blancos, rosados y tintos con las variedades de uva tinta: Garnacha, Tempranillo, Graciano, Merlot, Cabernet Sauvignon, Mazuelo, Syrah, Pinot Noir y las blancas: Chardonnay, Viura, Moscatel de Grano Menudo, Garnahca Blanca Malvasía, y Sauvignon Blanc. El viñedo está compuesto por 11.000 hectáreas que se dividen en cinco zonas diferenciadas por las condiciones climáticas, paisajísticas y de suelos:
Ribera Baja, Ribera Alta, Baja Montaña, Tierra Estella y Valdizarbe.
Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…
Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…
El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…
El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…
Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…
Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…