Llega la nueva añada del vino más joven de Bodegas Roda (D.O.Ca. Rioja), y lo hace en el momento perfecto para convertirse en el protagonista de los eventos estivales. Poderosamente frutal y fresco, Sela es la puerta de entrada al universo Roda, un vino en el que la elegancia y el toque de la bodega de Haro están presentes en una versión más directa, centrada en la uva.
Sela 2022 (elaborado en un 89% con uva Tempranillo, 7% Garnacha y 4% Graciano de viñedos en vaso de 15 a 30 años). tiene doce meses de crianza, para la que se utilizan barricas de roble francés semi-nuevas, con el fin de preservar su perfil de fruta roja. Y así lo demuestra en copa, mostrándose desde el primer momento como una explosión de cerezas, frambuesas y ciruelas rojas, acompañadas de una madera muy bien integrada, sutil y precisa, y con recuerdos de hierbas aromáticas y notas propias del suelo calizo, completando el conjunto. En boca esa sensación de frescura y fruta roja vuelve a tomar las riendas del vino, que va desarrollándose con ritmo y fluidez, contando con un tanino vivo pero muy fino. Tiene mucha persistencia y deja una agradable sensación. Además, funciona muy bien servido fresco, por lo que es ideal de cara al verano.
Accesible y directo, refleja la expresión más fresca de Rioja. Una opción perfecta tanto para aquellos consumidores que comienzan a adentrarse en los grandes riojas de calidad como para aquellos que desean seguir bebiendo Roda en ocasiones más informales. Sale al mercado listo para ser disfrutado, pudiendo consumirse a una temperatura de servicio más fría, en cubitera con hielo, si se toma durante los meses de más calor. Aunque, aún le aguarda una larga vida por delante, si se prefiere esperar para descorcharlo más adelante
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…