Señorío de Sarría Reserva 2015 ha sido elegido el mejor tinto Reserva en los Premios Mejores Vinos DOP Navarra 2020, un concurso organizado por el Consejo Regulador de la DOP y que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La distinción conseguida permitirá que Señorío de Sarría Reserva 2015 represente a la Denominación de Origen en todas sus actividades de comunicación y promoción, convirtiéndose en embajador de la categoría de Reservas DOP Navarra.
Al acto de entrega de los premios, celebrado en el Planetario de Pamplona, acudieron, entre otras autoridades y representantes del sector vitivinícola navarro y del panorama social y político de la Comunidad Foral, el director general de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Fernando Santafé y David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la DOP Navarra quien hizo entrega de la distinción a Helena Jiménez, responsable de calidad y ayudante de enología de Bodega de Sarría.
Señorío de Sarría Reserva es un coupage de las variedades Cabernet Sauvignon y Tempranillo, con crianza de dos años en barrica de roble francés y americano y tres años en botella.
“Es uno de nuestros vinos más elegantes, por su equilibrio y estructura. Conserva aromas intensos de fruta negra madura y especiados, con un fondo de vainilla, toffe y crema pastelera, una delicia para los sentidos. En boca es un vino potente, con volumen y persistencia. En resumen, un vino para disfrutar de manera pausada”, comenta Milagros Rodríguez, enóloga de Bodega de Sarría.