De Canadá a Nueva Zelanda, pasando por Brasil, Israel o Vietnam, la Bienal ha recibido a lo largo de sus 12 ediciones más de 15.000 carteles procedentes de 93 países de todos los continentes, lo que da una medida de su proyección. Terras Gauda, a su vez, se vuelca con una dotación en premios de 16.000 euros en metálico: 10.000 euros para el primer premio, que se convierte durante dos años en imagen corporativa de la bodega; y 2.000 € para el 1º accésit, 2º accésit y mención especial, respectivamente. El plazo de entrega de obras permanece abierto hasta el 30 de septiembre.
Un calado mundial en el que ha resultado decisivo el apoyo que ha cosechado entre instituciones, colectivos profesionales y centros universitarios. El sello de respaldo de ALADI (Asociación Latinoamericana de Diseño) en tres ocasiones consecutivas; el eco alcanzado en Australia y Nueva Zelanda, a través de The Design Kids, o en Rusia, con la plataforma Artnagrada; la implicación de concursos y festivales como el International Design Festival Berlin (Alemania), la SBB-BRNO Biennale Association (República Checa) y el Taiwan International Graphic Design Award.
El prestigio del certamen viene igualmente de la mano de un jurado que ha contado con artistas de la talla de Javier Mariscal, Alberto Corazón, Óscar Mariné, Manuel Estrada, Isidro Ferrer, Pep Carrió, Emilio Gil, Roberto Turégano y Cruz Novillo.
En esta edición se sitúa al frente como profesional de referencia el diseñador gráfico y tipográfico Pepe Gimeno, ganador del TDC Typeface Design Award y en cinco ocasiones del TDC Communication Design Awards. Compartirá deliberaciones, entre otros, con Enrique Cotillas, subdirector de Infografía y grafismo de TVE, galardonado con los premios Laus, Promax y BDA, y Angelika Jaglinska, diseñadora de Polonia que obtuvo el 1º premio en la última convocatoria.
La Bienal cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Vigo, la Xunta de Galicia, a través de la Axencia de Turismo de Galicia, y la Secretaría Xeral de Cultura de la Consellería de Cultura e Educación. Los carteles finalistas se expondrán desde el 28 de octubre, durante un mes, y abierto al público, en la Estación Marítima de Vigo, que también acoge la entrega de premios.
Bodegas Terras Gauda está presente en 58 mercados internacionales, con Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, Noruega, Alemania y Holanda como referentes. Cada año se comercializan 1,5 millones de botellas de Terras Gauda, Terras Gauda Etiqueta Negra, Abadía de San Campio y La Mar.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…