La Denominación de Origen Protegida supera esta cifra de ventas por primera vez en su trayectoria, con un incremento de más de cuatro millones de contraetiquetas expedidas respecto al año anterior.
La DOP Utiel-Requena ha batido un récord propio en volumen de ventas de vino embotellado. El Consejo Regulador cierra el ejercicio 2019 con un total de 34.079.124 contraetiquetas expedidas a las bodegas inscritas, lo que supone un aumento de 4.339.782 unidades (14.6%) respecto a 2018. Estas cifras confirman el crecimiento sostenido de los últimos años y la proyección de los vinos de la Denominación de Origen Protegida.
El presidente del Consejo Regulador, José Miguel Medina, ha expresado su satisfacción por las buenas cifras alcanzadas. “Estos datos ponen de manifiesto la apuesta que hacen las bodegas por la marca de calidad Utiel Requena, así como la buena respuesta de los consumidores que eligen nuestros vinos”.
Medina ha recordado también la importancia del vino como motor económico y cohesionador de este territorio: “La consolidación y el crecimiento de la DO, que contribuyen al desarrollo de esta zona, garantizando un futuro para los que decidimos quedarnos a vivir en la comarca, son fruto de un esfuerzo común: bodegas, viticultores, sociedad civil y equipo humano de la DOP ponen de su parte cada día para que Utiel-Requena sea reconocida a nivel nacional e internacional”.
La DOP Utiel-Requena integra 107 bodegas y 5.107 viticultores que trabajan una superficie de 32.560 hectáreas de viñas, distribuidas en nueve términos municipales: Caudete de las Fuentes, Camporrobles, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel. Un tercio de los vinos de la DOP se destinan al mercado interior y dos tercios se venden fuera de España.