Vino

El «vino azul» de Marqués de Alcántara se implanta en Estados Unidos

Tras la gran acogida del «vino azul» en EEUU, Marqués de Alcántara establece sucursal propia en Miami con más de 1.000 metros cuadrados de superficie. La bodega ha realizado una inversión de 100.000 dólares para participar en la feria internacional de vinos de Miami: “Miami International Wine Fair 2017”.

El «vino azul» de Marqués de Alcántara ha desembarcado en Estados Unidos y ha llegado para quedarse. Desde hace unos meses, la empresa ha firmado acuerdos comerciales con distribuidoras importantes del mayor mercado del mundo y actualmente ha alcanzado unas ventas de más de 40.000 botellas al mes. Asimismo, prevé un crecimiento en este país del 30% en 2018.

Motivado por esto, Marqués de Alcántara ha decidido apostar por el mercado americano y ha abierto una sucursal propia en Miami, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, repartidos entre distintas instalaciones: nave, oficinas y zona de exposición.

Además, la empresa participará con su vino azul en la mayor feria internacional de vino de Miami: “Miami International Wine Fair 2017”, para lo que ha invertido una cifra de 100.000 dólares. Un encuentro que reúne cada año a más de 5.000 asistentes de más de 15 países y donde Marqués de Alcántara presentará las últimas novedades y líneas de negocio de su vino azul.

Los impulsores del vino azul de Marqués de Alcántara han mostrado su satisfacción al considerar que esta apertura de mercado supone un paso muy importante en sus objetivos de seguir creciendo fuera, conectar con nuevos consumidores y despertar el interés de otros públicos por esta marca de gran calidad y acreditada trayectoria en el mercado.

La pasión de los impulsores de Marqués de Alcántara por crear cultura del vino azul, de manera diferente y original, les han llevado a crear más de 10 productos diferentes, todos ellos con la particularidad del color azul: cava, frizzante, mermelada de uva, bebida refrescante, etc.

Actualmente el vino azul de Marqués de Alcántara continua su apuesta por la internacionalización. De hecho, la empresa está presente ya en más de 15 países: España, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, México, Estados Unidos, Turquía, Líbano, República Dominicana, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Inglaterra, Tailandia y China.

España, un mercado consolidado

En España, el «vino azul» de Marqués de Alcántara, también ha logrado consolidarse con unas ventas de alrededor de 300.000 botellas al año, y auguran un crecimiento del 20% en el próximo año.

Desde hace tan sólo dos años, el espíritu soñador de los impulsores del vino azul de Marqués de Alcántara les ha llevado a iniciar una nueva aventura con una clara apuesta por la innovación y la comunicación y un fuerte compromiso con la calidad y personalidad de sus vinos.

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

1 día hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

1 día hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

1 día hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

1 día hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

1 día hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

1 día hace