Vinos y Bodegas Marco Real, en su compromiso con el medio ambiente y la viticultura tradicional, ya tiene en el mercado su primer vino ecológico. Con el lema “Conéctate a lo natural”, la bodega quiere llegar al consumidor más comprometido con la Naturaleza, con el cuidado del medio ambiente y que busca en el vino la expresión del terruño riojano.
Vinos y Bodegas Marco Real, dentro de su nueva estrategia de apertura a otras Denominaciones de Origen, comienza una nueva etapa con Marco Real Organic Wine, su primer vino ecológico, que ha elaborado con las variedades Tempranillo (60%), Garnacha y Graciano procedentes de una selección de viñedos de agricultura ecológica de la DO Calificada Rioja. Para su elaboración se han buscado viñedos muy cuidados que siguen los criterios de una viticultura sostenible.
El resultado es un vino que transmite los valores asociados a la marca Marco Real de calidad, tradición y saber hacer y sigue las directrices de la nueva dirección técnica a cargo del enólogo Kepa Sagastizábal, que se incorporó al equipo de bodega el pasado mes de noviembre.
Marco Real Organic Wine 2018 (PVP 9,5 euros) ha tenido una crianza de seis meses en roble americano. Es un equilibrado y sabroso con notas de fruta fresca que quiere formar parte de las nuevas tendencias que mueven a públicos que buscan en su consumo diario alternativas ecológicas.
Familia Belasco posee Bodegas Marco Real y Señorío de Andión, ubicadas en Olite. Bodegas Marco Real ha desarrollado una sólida y moderna gama de vinos bajo la DOP Navarra. Ambas pertenecen a Familia Belasco, que posee más de 200 hectáreas de viñedo propio situadas en las localidades navarras de Olite, Santacara, Sansol, Torres del Río y Corella.