Dirigida por el prestigioso Luis Gutiérrez, representante de Parker en España, se cataron siete vinos con la máxima puntuación que otorga este critico norteamericano.
El martes 4 de diciembre tuvo lugar la Master class impartida por Luis Gutiérrez, el catador de Robert Parker para España, Argentina, Chile y el Jura, en el auditorio de Vins i Licors Grau de Palafrugell.
Durante la clase magistral se cataron siete vinos que han obtenido el reconocimiento 100 puntos Parker, muy exclusivos y difíciles de encontrar actualmente en el mercado:
– Barbadillo Reliquias Palo Cortado
– Castillo de Ygay Gran Reserva Blanco 1986
– Compañía de Vinos Telmo Rodríguez Las Beatas 2015
– Dominio de Pingus 2014
– Gran Enemigo Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc 2013
– Château Cheval Blanc 2010
– Toro Albalá Don P.X. Convento Selección 1946
Al evento asistieron algunos de los máximos representantes de las bodegas, como Telmo Rodríguez, presidente de la Compañía de Vinos Telmo Rodríguez y la bodega familiar Granja de Nuestra Señora de Remelluri; Armando Guerra, enólogo y responsable de los vinos de Alta Gamma de Bodegas Barbadillo; Rosario Sánchez, hija del propietario de Toro Albalá y responsable de enoturismo y relaciones públicas de
la bodega; Francisco Muñoz, gerente de Toro Albalá. También personajes relevantes del sector, como Josep Roca sumiller de El Celler de Can Roca o Anna Vicens, presidenta de la Asociación Catalana de Sumilleres y otras personalidades del mundo de la enología, sumillería y de la prensa especializada.
También a destacar la presencia del cantante Sergio Dalma, amigo de la familia Grau, cliente y aficionado al mundo del vino.
La sesión se inició con la bienvenida por parte de Jordi Grau Segarra y una breve presentación de las personalidades presentes. Seguidamente Gutiérrez inició la cata de los 7 vinos 100 puntos Parker describiéndolos con anécdotas y vivencias personales con cada uno de ellos y con los propietarios de las
bodegas.
Para finalizar, se abrió un turno de intervenciones y preguntas en la que los elaboradores de los vinos presentes explicaron cual es la filosofía de trabajo para conseguir este reconocimiento y como ven el futuro de sus vinos. Asimismo, Josep Roca y Anna Vicens hicieron una valoración sobre la cata y felicitaron a Vins i Licors Grau por realizar iniciativas de alto nivel como esta.
A continuación, se sirvió un aperitivo de El Celler de Can Roca donde los asistentes pudieron intercambiar impresiones y opiniones sobre la cata.
Vins i Licors Grau apuesta por la difusión de la cultura del vino, por este motivo, a lo largo del próximo año se seguirán realizando iniciativas para acercar el vino al consumidor y dar a conocer sus características y virtudes en el consumo moderado.