El martes 4 de diciembre tuvo lugar la Master class impartida por Luis Gutiérrez, el catador de Robert Parker para España, Argentina, Chile y el Jura, en el auditorio de Vins i Licors Grau de Palafrugell.
Durante la clase magistral se cataron siete vinos que han obtenido el reconocimiento 100 puntos Parker, muy exclusivos y difíciles de encontrar actualmente en el mercado:
– Barbadillo Reliquias Palo Cortado
– Castillo de Ygay Gran Reserva Blanco 1986
– Compañía de Vinos Telmo Rodríguez Las Beatas 2015
– Dominio de Pingus 2014
– Gran Enemigo Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc 2013
– Château Cheval Blanc 2010
– Toro Albalá Don P.X. Convento Selección 1946
Al evento asistieron algunos de los máximos representantes de las bodegas, como Telmo Rodríguez, presidente de la Compañía de Vinos Telmo Rodríguez y la bodega familiar Granja de Nuestra Señora de Remelluri; Armando Guerra, enólogo y responsable de los vinos de Alta Gamma de Bodegas Barbadillo; Rosario Sánchez, hija del propietario de Toro Albalá y responsable de enoturismo y relaciones públicas de
la bodega; Francisco Muñoz, gerente de Toro Albalá. También personajes relevantes del sector, como Josep Roca sumiller de El Celler de Can Roca o Anna Vicens, presidenta de la Asociación Catalana de Sumilleres y otras personalidades del mundo de la enología, sumillería y de la prensa especializada.
También a destacar la presencia del cantante Sergio Dalma, amigo de la familia Grau, cliente y aficionado al mundo del vino.
La sesión se inició con la bienvenida por parte de Jordi Grau Segarra y una breve presentación de las personalidades presentes. Seguidamente Gutiérrez inició la cata de los 7 vinos 100 puntos Parker describiéndolos con anécdotas y vivencias personales con cada uno de ellos y con los propietarios de las
bodegas.
Para finalizar, se abrió un turno de intervenciones y preguntas en la que los elaboradores de los vinos presentes explicaron cual es la filosofía de trabajo para conseguir este reconocimiento y como ven el futuro de sus vinos. Asimismo, Josep Roca y Anna Vicens hicieron una valoración sobre la cata y felicitaron a Vins i Licors Grau por realizar iniciativas de alto nivel como esta.
A continuación, se sirvió un aperitivo de El Celler de Can Roca donde los asistentes pudieron intercambiar impresiones y opiniones sobre la cata.
Vins i Licors Grau apuesta por la difusión de la cultura del vino, por este motivo, a lo largo del próximo año se seguirán realizando iniciativas para acercar el vino al consumidor y dar a conocer sus características y virtudes en el consumo moderado.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…