En España existen numerosos clubs de vino a los que se suscriben, en la mayoría de casos, clientes experimentados o conocedores de sus preferencias. Sin embargo, hasta el momento, no existía un club de vinos dirigido a un público inexperto, que es capaz de disfrutar del vino, pero se muestra dudoso a la hora de elegir por la inmensa oferta en el mercado y el desconocimiento en torno a la cultura vinícola. Menos aún, un club de vinos que ofrezca la posibilidad de recibir formatos de media botella. WINEbie (www.winebie.com) ha llegado para cubrir ese hueco.
Más pequeña, más práctica
Este club de vinos tiene dos objetivos principales: una función didáctica, es decir acercar el mundo del vino y enseñar sus cualidades; y una función práctica, pues los formatos de media botella (37,5 cl) son la medida idónea para experimentar con nuevos vinos y atreverse a descorchar una si el consumo es individual o en pareja. De esta forma, cualquier momento es ideal para disfrutar del vino sin miedo a que se estropee.
El funcionamiento de WINEbie es sencillo: el cliente selecciona la opción de suscripción (1, 3, 6 o 12 meses) y en los primeros 10 días del mes (excepto en las suscripciones de un mes, que llegan a las 72 horas) recibe 4 medias botellas en una elegante caja con unas fichas de aprendizaje con las que adentrarse en el mundo del vino de forma sencilla y entretenida. Los meses impares la selección la realizan los enólogos de WINEbie, mientras que los meses pares, puede realizarlo el propio cliente o dejar que el club le envíe su selección. Las propuestas realizadas por los enólogos tienen en cuenta distintos criterios, como ofrecer vinos de altura vs. vinos de costa o D.O. Rioja vs. D.O. Ribera del Duero, por ejemplo. No siempre son vinos comerciales o que se encuentren fácilmente, lo que hace que sean altamente interesantes para los aprendices.
Jóvenes y emprendedores
El club de vinos WINEbie nació de la idea de dos jóvenes, Alberto Morales y Fernando Lancharro, que a finales de 2014 completaron sus estudios de dirección comercial y marketing en ESIC. El primero, chileno afincado en España, conocía algún proyecto similar en su país natal, pero nada similar aquí. En sus primeras investigaciones encontraron cerca de 15.000 referencias de vino en España, de las cuales en torno a 500 comercializan los formatos de media botella. Los jóvenes, amantes del vino, pusieron en marcha la idea y en 2016 comenzaron a testear la experiencia en el Mercado de Motores (Madrid), durante 6 meses. Tal fue la buena acogida del proyecto, que desde entonces centraron sus esfuerzos en la venta online de las cajas con 4 medias botellas. Su objetivo siempre fue centrarse en un público joven y principiante, que desea aprender y probar. Aunque, este nuevo formato también permite que las bodegas, tanto tradicionales como novedosas, acerquen su vino al consumidor final de una forma más directa. En un futuro, no muy lejano, WINEbie podría dar el salto a un mercado internacional y contar, además, con su propio vino.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…