Page 22 - OR121
P. 22

121 Not.qxp:NewOR  28/02/23  09:29  Página 22
       NOTICIAS                                                                                                                        121 Packaging ok.qxp:NewOR  01/03/23  10:09  Página 47                                             Process  Lin+  99%  98%  97%  95%  90%  80%  75%  70%  60%  50%  40%  30%  25%  20%  10%  5%  3%  2%  1%  0/100%  1P  Times  0.5P  2P  Times  4P  Times  Times  0.5 P  Times  1 P  Times  2 P  Times  4 P  Times  1/17  V13.0g (pdf)  Primus+  Suprasetter  Xinggraphics  Plate Control Strip  © Heidelber






                  GRAN ÉXITO DE LA ÚLTIMA                                   Cuando consumimos pan y añadi-       OBJETIVO:
                  CAMPAÑA DE LA ASOCIACIÓN                                     mos la coletilla “de Alfacar” no  PONER EN
                  ORIGEN ESPAÑA                                              siempre nos acercamos a la reali-  VALOR EL PAN
                                                                            dad. El pan con IGP Pan de Alfacar  DE ALFACAR
                                                                             se define como el pan elaborado
                                                    el impacto de su última   manualmente en, al menos, una
                                                    campaña, cofinanciada   etapa del proceso de panificación,
                                                    en un 70% por la Unión  presentándose bajo los siguientes
                                                    Europea, en un evento      formatos: bollo, rosco, rosca y
                                                    donde se pudieron pro-   hogaza, obtenidos a partir de una
                                                    bar platos de 4 menús   misma masa de origen. Para iden-
                                                    solidarios preparados con  tificar de manera inequívoca que el
                                                    productos DOP e IGP por  pan que compramos es realmente
                                                    la chef María José San     el amparado con la IGP Pan de
                                                    Román (Monastrell).     Alfacar, la Diputación de Granada y
                                                    Durante tres años, de     la IGP han puesto en marcha un
                 Origen España, la asociación que  2020 a 2022, ‘Abre los ojos ¡Disfru-  proyecto que tiene como objetivo
                 aglutina a las diferentes indicacio-  ta’! ha conseguido que aumente el  visualizar de manera clara y directa
                 nes geográficas agroalimentarias  número de consumidores que  para la población general cuáles
                 de nuestro país (productos con  adquiere semanalmente productos  son las zonas de influencia ampa-
                 sello DOP e IGP) presentó las con-  con sellos de calidad (63 %) y el de  rada, como herramienta de fomen-
                 clusiones de un estudio que analiza  compradores habituales (19 %).  to de conocimiento y consumo de
                                                                                pan con calidad garantizada.


       LAS ACEITUNAS DE
       SEVILLA, EN BUSCA                                                         LA DOP
       DE INNOVACIÓN                                       MEXILLÓN DE GALICIA
                                                                      PRESENTA SUS
                                                     “RECETAS CON ESTRELLA”

                                                       La DOP Mexillón de Galicia y 12 profesionales que han
                                                    situado la cocina de Galicia en cotas antes nunca alcanza-
                                                      das se han unido en la edición de una publicación cuyo
                                                    título, “Recetas con estrella”, ya deja bien claro cuáles son
                                                       sus ambiciones. Lucía Freitas, Iria Espinosa, Fernando
                                                      Agrasar, Pepe Solla, Rafael Centeno, Miguel González ,
                                                    Julio Sotomayor y Daniel Guzmán, Iñaki Bretal, Pepe Viei-
                                                    ra, Manuel Costiña y Yayo Daporta sorprenden con las tex-
                                                     turas, colores y sabores que acompañan al protagonista.
       El Consejo Regulador de las IGP Aceitunas
       Manzanilla y Gordal de Sevilla ha promovido,
       con el patrocinio de la Fundación Caja Rural
       del Sur, el I Encuentro Estratégico sobre nue-                                          ASICI Y LA UE
       vos retos en la distribución y comercialización                                         IMPULSAN AL JAMÓN
       de productos diferenciados. La consultora Stra-                                         IBÉRICO EN CHINA
       tegyco fue la encargada de guiar a los asisten-
                                                                                               La Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) ha
       tes en el I Encuentro Estratégico del Consejo
                                                                                               lanzado en Beijing la campaña “Jamones Ibéri-
       Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y
                                                                                               cos de España, Embajadores de Europa en el
       Gordal de Sevilla: sobre nuevos retos en la dis-
                                                                                               Mundo”, en un gran evento de presentación
       tribución y comercialización de productos dife-
                                                                                               celebrado en la sede del Instituto Cervantes.
       renciados. La jornada fue presentada por Juan
                                                                                               China se posiciona como uno de los mercados
       Luis Oropesa de Cáceres y Rosario Acosta, pre-
                                                                                               con mayor potencial para el Ibérico, como
       sidente y secretaria del Consejo Regulador.
                                                                                               muestra el incremento de más del 35% de las
       Ambos destacaron la creciente demanda social
                                                                                               exportaciones de jamones y paletas curados
       de alimentos saludables y la preocupación del
                                                                                               españoles en los primeros 11 meses de 2022.
       consumidor por un futuro más sostenible.
       22 ORIGEN  K  M+Y  S/D  BAL  Y  M  C  K  C  K  C+Y  S/D  BAL  Y  M  C  K  0  BAL 80% 40%  Y  M  C  K  C+M  S/D  BAL  Y  M  C  K  0  BAL 80% 40%  Y  M  C  K  K  5%  4%  3%  2%  S/D  BAL  Y  M  C  K  0  BAL 80% 40%  Y  M  C  K  M+Y  S/D  BAL  Y  M  C  K  C  K  C+Y  S/D  BAL  Y  M  C  K  0  BAL 80% 40%  Y  M  C  K  C+M  S/D  BAL  Y  M  C  K  0  BAL 80% 40%  Y  M  C  K  K  5%  4%  3%  2%  S/D  BAL  Y  M  C  K  0  BAL 80% 40%  Y  M  C  K  M+Y  S/D  BAL  Y  M  C  K  C  K  C+Y  S/D  BAL  Y  M  C  K  0  BAL 80% 40%  Y  M  C  K

 K
 0
 K
 C
     BAL 80% 40%
         M
           C
      Y
 M
 S/D
 BAL
 Y
 5%
 4%
 3%
 2%
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27